Quiénes son los cantantes famosos que surgieron de realities

En la industria del entretenimiento argentino, los realities musicales funcionaron durante años como grandes vitrinas de talentos emergentes. Sin embargo, no todos los que brillaron en esas plataformas lograron sostener una carrera cuando las cámaras se apagaron. Pablo Tamagnini, Ivonne Guzmán, Ángela Leiva, Eugenia Quevedo, Gerónimo Rauch y Nelson Giménez, son ejemplos contundentes.
Pablo Tamagnini apareció por primera vez en “Operación Triunfo” y si bien la exposición masiva pudo haber sido su techo, no lo fue. Su incorporación a La K’onga lo convirtió en la voz inconfundible del arrasador cuarteto moderno.
La historia de Ivonne Guzmán también es una lección de transformación. Ícono pop en los inicios de los 2000 como una de las integrantes de Bandana, la artista nacida en Colombia, eligió luego el camino de la autenticidad. Su presente en La Delio Valdez la muestra consolidada en una banda que reivindica la cumbia como celebración cultural, con prestigio internacional y militancia estética.
Éxito reiniciado. Ángela Leiva, surgida en el universo popular de “Pasión de Sábado”, atravesó batallas profesionales y personales que forjaron su carácter escénico. Hoy es una de las cantantes de música tropical más exitosas de la Argentina. Llena teatros, emociona con su expresividad y dejó de ser “una promesa” para convertirse en una figura del género.
El talento de Eugenia Quevedo ya había impactado en su audición de “Talento Argentino”, pero su futuro parecía incierto tras no ganar el certamen. Una década después, sorprendió en el mundo del cuarteto con millones de oyentes y shows agotando todas sus localidades.
El caso de Gerónimo Rauch es tal vez el más radical. Ídolo adolescente de Mambrú tras el furor “Popstars”, se fue a vivir al exterior para forjar su carrera de cantante de musicales. Sus trabajos en “Los Miserables” y “El fantasma de la ópera” lo convirtieron en una voz ovacionada en Europa.
Y por último Nelson John, que volvió a su identidad real de Nelson Giménez y tras varios años de éxito con la banda folclórica Gauchos of the Pampa, comenzó su camino en solitario con gran éxito en el interior del país.
Seis artistas, seis historias que conforman una misma trama, la resiliencia del talento.
En esta Nota
Fuente: noticias.perfil.com




